Vigilancia Radiológica Ambiental

Un Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental o P.V.R.A. tiene como objetivo analizar los niveles de radiación y la presencia de radionucleidos en el entorno de una Central o instalación nuclear, con el objeto de evaluar el posible impacto radiológico. Este programa se lleva a cabo en distintas vías de exposición: radiación directa, aire, deposición, agua y alimentos.

Comprende los servicios de toma de muestras en diversas matrices, realización de análisis radiológicos de las mismas, emisión de informes de resultados y asesoramiento técnico permanente.

Actualmente realizamos análisis de radiactividad en el marco de los P.V.R.A. y P.V.R.E. (Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental en Emergencias) en todas las centrales nucleares en funcionamiento, y realizamos las labores de toma de muestras en dos de ellas.

 Además de los programas de vigilancia radiológica del entorno de instalaciones nucleares, en Medidas Ambientales llevamos a cabo servicios de recogida de muestras, mediciones in situ y análisis radiológicos y físico-químicos en laboratorio del Plan de Vigilancia de las Aguas Subterráneas y el Programa de Vigilancia y Control de Vertido de las Aguas Residuales de instalaciones.