Aguas potables y residuales

En Medidas Ambientales somos conscientes de la importancia de asegurar la disponibilidad y el buen estado de un recurso como el agua de consumo humano.

Una gestión adecuada de los recursos hídricos incluye la realización de controles de la calidad del agua potable, tanto en las redes de distribución como en las propias fuentes de abastecimiento, como acuíferos, manantiales, ríos o embalses.

El Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, establece diferentes tipos de análisis y valores parámetricos que han de cumplir las muestras de agua potable para garantizar su calidad, como el pH, la conductividad, DBO5, DQO, etc.

En nuestro laboratorio realizamos los ensayos físico-químicos y microbiológicos requeridos por la legislación vigente para garantizar la potabilidad del agua.

Ofrecemos además el servicio de carga de los resultados obtenidos en la aplicación SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo) del Ministerio de Sanidad.

También realizamos análisis de aguas residuales adaptados al tipo de vertido de que se trate (industrial, doméstico, depuradoras) y a las autorizaciones aplicables al mismo.

Medidas Ambientales cuenta con el título de Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica para la para la realización de análisis en aguas continentales y residuales.

Más información sobre nuestros ensayos en aguas >>