Laboratorio

El laboratorio de Medidas Ambientales, situado en Medina de Pomar (Burgos) está equipado para la realización de una gran variedad de análisis radiológicos, físico- químicos y microbiológicos, en todo tipo de muestras y matrices.
Son pioneras en eficiencia energética y en el uso de materiales reciclados en su construcción; ejemplo de ello es el diseño de la ampliación del edificio de laboratorio con módulos de contenedores de transporte reciclados.
El mejor modo de garantizar el logro de nuestros objetivos es a través de la cualificación profesional de los equipos involucrados. Para ello contamos con un equipo de personas con una amplia formación y experiencia en el sector analítico.

Medidas Ambientales cuenta con una plantilla de personal altamente cualificado, en la que más del 60% de los trabajadores son titulados superiores con una larga trayectoria en su puesto.

El compromiso de Medidas Ambientales con la mejora continua nos hace apostar por la mejor tecnología disponible para el desempeño global de nuestro trabajo. La confianza que los clientes del sector depositan en nuestros ensayos nos lleva a trabajar día a día garantizando los máximos niveles de calidad. Así, el laboratorio mantiene un Sistema de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001 matizado con los requisitos de la industria nuclear, establecidos en las Normas UNE 73401, UNE 73404 y UNE 73405. Disponemos de un Sistema de Competencia Técnica acreditado por ENAC según UNE-EN-ISO/IEC 17025, participando y liderando programas de intercomparación entre laboratorios.

Asimismo somos Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica (ECAH) para la realización de análisis en aguas continentales y residuales.